Escuchando el discurso del Presidente Electo, el nuevo nombre para las campañas de marcas se llama: Crear un Movimiento alrededor de tu marca.
Lo que nadie Pensaba que ocurría, sucedió! Gano el que le dio voz a los que no tenían voz en los grandes presupuestos de publicidad.
Donald usándo las redes sociales y lo que mejor él sabe hacer el Reality TV, fueron su éxito en su campaña de publicidad. Sin invertir tanto dinero como lo hizo su competencia; él supo jugar con las redes sociales (Facebook live) y la televisión a su favor. Si vemos muy cerca, es el medio vídeo  la clave para llegar a las masas hoy en día.
La gran lección es: “ser honesto y decir la verdad aunque duela ; pero esta paga bien al final. Desde el principio todo el mundo estuvo atento de esta batalla entre las dos marcas políticas de los Estados Unidos; el elefante (los republicanos) contra el Burro  (los demócratas) este día la historia nos demuestras que esta nación está dividida literalmente en dos, el mercado esta repartido entre el 45%  para  los burros y el 55%  para los elefantes. Estos números nos dicen que la marca ganadora, tiene que hacer esfuerzos más importantes para poder persuadir al 50% restante que no cree en su marca. Pero aunque a muchos no les  gustába  esa marca osea la del elefante, y decía lo mucho que  la destetaban, sin embargo estaba en el ”top of mind” de la gente. Lo que volvemos al concepto de los 80´s estar en el “Top of mind” de la gente paga bien al final de las buenas campañas de publicidad.

Tenemos que saber que hoy en día nuestros consumidores están muy atentos, muy instruidos, informados y sobre todo despiertos a ver opciones y será la marca que más les convenga la que van a escoger. Y eso fue lo que paso a los norteamericanos; les conviene tener empleos en su país, no en china; les conviene no pagar más impuestos; les conviene tener riqueza, su moral en alto, etc.

Esta elección, nos viene a demostrar que invertir en un buen vídeo viral, en una campaña donde el modelo sea una persona común, vende más que los grandes presupuestos de Hollywood para crear comerciales “bonitos”, o por lo menos en el tema de relaciones sociales y política se tratan.

Volviendo a nuestro tema de que gano este personaje, la pregunta ahora que todo mundo se hará: y en que huevo nos hemos

metido ? realmente este tipo podrá entregarnos lo que nos prometió? Podrá gobernar para todos los norteamericanos? podrá unificar al país o la planeta? Por lo que he podido he podido analizar  Donald Trump tiene el sentido de pertenencia con la gente y para este tipo de gente su palabra vale más que el que dirán. Sin duda ahora todos los comediantes tendrán mucho material para sus rutinas de chistes y los amigos vecinos de México verán frustrados sus sueños de seguir utilizando a los gringos.

​Termino mi nota señalando que una de las cualidades que debe de tener una marca es ser MEMORABLE y honesta; hablar con la verdad hoy en día paga bien.-

Tu marca en las Redes Sociales ?

San Salvador 2 de Nov.  2016 , by Adolfo Keeling

Este video de junio de este año, es el tipo de discurso que permitio a Donald Trump ganar las elecciones este 8 de Nov; simplemente diciendole a la gente lo que quieren oir.... y con la Promesa de venta que su marca es mejor que la otra..

Make America Great!

"La cuarta Revolución industrial y Latinoamérica" Estamos preparados ?

San Salvador 16 de Nov.  2016 , by Adolfo Keeling

Tener una presencia activa es fundamental en Internet pero sobre todo en las Redes Sociales hoy en día para cualquier tipo de negocio, marca o servicio. Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer tu producto o servicio de tu negocio a través de Internet, sin llegar a ser invasivo con las personas. Solo por el mero hecho de que las Redes Sociales, como su propio nombre indica son para sociavilizar con las personas, hacer amigos, entablar conversaciones y dar un servicio de respuesta y atención al  usuario mucho mejor que con los métodos tradicionales y no para hacer un uso masivo de ofertas o anuncios publicitarios del que su único objetivo son las ventas.  

Muchos estudios prevén que los empleos de baja calificación desaparecerán paulatinamente en las próximas décadas. Deloitte Suiza, pronosticó en 2016 que los puestos más amenazados son los trabajos administrativos, de secretariado y agrícolas, pero también profesiones como los contables o los pilotos. Por otro lado, la industria 4.0 permitirá crear empleos, ya que se necesita a gente que diseñe, programe y asegure el mantenimiento de los robots y  que sepa procesar y analizar los datos que estos generan.
Ante esto, queda claro que es momento de cambiar la demanda por carreras como administración o derecho y elegir caminos más cercanos a los grandes cambios que tendremos en las próximas décadas. Aquí les presento varias profesiones que serán fundamentales en un futuro no muy lejano:

El Network Marketing el Negocio del Siglo XXI

1 de Oct/2016 by Adolf Keeling

Analistas y programadores del Internet de las cosas. Poco a poco estamos viendo que las cosas (zapatos tenis, relojes, bicicletas etc.) tienen la posibilidad de llevar un sensor que  aporte datos o nos permita interactuar con ellas. Van a hacer falta profesionales con conocimientos analíticos, de programación y lógica, que sean capaces de sacar partido a la llegada de esta tecnología.

Científico de datos. Según la Prensa Gráfica, el big data no pertenece al futuro sino que es ya una realidad. Solo en el 2015, esta tecnología generó un negocio global de más de 115.000 millones de euros y seguirá creciendo en los próximos años. En nuestro país ya existen fundación , Ong´s y empresas trabajando en esta rama.

​Tech, Soc. Media  & More


Biotecnólogos.La biotecnología irá generando mayor conocimiento a medida que vaya creciendo en El Salvador. Si bien su llegada demorará un tiempo, de aquí a diez años podría ser un nicho para generar nuevos puestos de trabajo en el rubro científico.

"When the reality TV and social Media becomes The President of the US"

San Salvador 9 de Nov.  2016 , by Adolfo Keeling

Blog Keeling


El Bitcoin La Criptomoneda del futuro en latinoamerica?

¿Estaría dispuesto a invertir en este tipo de dinero a pesar de que carece del reconocimiento de las instituciones financieras? San Salvador 28 de Sept./ 2016 , by Adolfo Keeling

 

"Cuando la reality TV y las Redes sociales se convierten en el Presidente de los 

Estados Unidos"

San Salvador 9 de Nov.  2016 , by Adolfo Keeling

¿Qué tienen en común Donald Trump, Richard Brandson y Robert Kiyosaki?

Algunos de los hombres de negocios más grandes de todo el mundo intervienen o recomiendan el network marketing, incluyendo a Donald Trump, Stephen Covey, Jim Rohn y T Harv Eker ¿A quién vas a escuchar?  (a un millonario ó a tu pareja de vida o familiar.)

Quizá lo primero que debes de analizar de ti mismo son dos cosas bien fundamentales:

¿Tienes tú ya inteligencia emocional?  ¿Ya tienes inteligencia financiera?
Si todavía no te has respondido en tu vida estas dos preguntas; este es el momento de hacerlo.

Inteligencia emocional
Las definiciones populares de inteligencia hacen hincapié en los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad para resolver problemas cognitivos, sin embargo Edward L. Thorndike, en 1920, utilizó el término inteligencia social para describir la habilidad de comprender y motivar a otras personas. (Esto lo vas a usar mucho como futuro Network marketing).
Para comprender el gran poder de las emociones sobre la mente pensante —y la causa del frecuente conflicto existente entre los sentimientos y la razón— debemos considerar la forma en que ha evolucionado el cerebro hasta la fecha. Es decir todo está en tu mente y depende triunfar o fracasar en esta vida.

Inteligencia financiera
Complementando un poco más el concepto de inteligencia financiera se debe considerar que la inteligencia en si es definida como un “conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas y encontrar distinciones, diferencias y similitudes” por lo que finalmente terminaríamos con que un concepto más completo de inteligencia financiera sería “un conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas financieros” pudiendo ingresar en esta la capacidad de aumentar los ingresos o disminuir los egresos personales.
En la inteligencia financiera se incluye las habilidades como el marketing personal, las ventas, el poder de hacer amistades de influencia y la estrategia aunque algunas de estas habilidades pueden ser calificadas dentro de la “inteligencia social” igual llegan a ser relevantes como auxiliares de la inteligencia financiera.

En su libro “Padre Rico & Padre Pobre”; el autor Robert Kiyosaky señala que su padre rico definía como el Coeficiente Financiero el que tanto tu dinero trabaja para ti, si tu dinero trabaja mucho para ti entonces tienes un alto coeficiente financiero, si tu dinero no trabaja mucho para ti entonces no tienes un alto coeficiente financiero. 
En el cuadrante flujo del dinero enseña que donde mayor dinero corre es entre los auto empleados o dueños de negocios y los inversionistas.







Bitcoins, una alternativa para el envío de remesas

San Salvador  de 29  Dic.  2016 , by Adolfo Keeling

Impresor 3D. La impresión 3D va tomando más espacio en El Salvador  y no cabe dudas que, en un futuro no muy lejano, necesitaremos profesionales de todos los sectores de actividad, con conocimiento sobre las herramientas de impresión 3D.
Los usos que el impresor 3D; les puede dar a cualquier empresa de Diseño Gráfico, industrial o artesanal, son muy importantes ya que baja costos en hacer prototipos, antes de masificarlos. 

¿Por qué no enviar dinero de la misma manera en que se envía un WhatsApp? A través de estas criptomonedas, esto ya es una realidad.

Si usted recibe pagos por un trabajo free lance desde el extranjero o envía dinero desde otro país a sus seres queridos en El Salvador, seguramente habrá constatado que realizar estas transacciones pueden ser operaciones tardadas , con trámites burocráticos y un alto costo de comisiones para los intermediarios.




 

No es cuanto vale un Bitcoin, sino la tecnología que puede llegar a ser.

San Salvador 5  de Oct 2016 , by Adolf Keeling ®​​

Cada vez más las monedas digitales, como bitcoin, litecoin, dogecoins y otras, se compran con mayor frecuencia, utilizando moneda convencional y la minería. Asimismo, se usan para pagar diversos productos y servicios, tanto virtuales como reales, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Canadá. 
Este auge nos lleva a cuestionarnos si este tipo de dinero prosperará en Latinoa America o ennuestro Pais EL Salvador,  ya que no son monedas de curso legal y las instituciones reguladas del sistema financiero salvadoreño no están autorizadas para usar ni efectuar operaciones con este medio de pago. 


Esta moneda virtual apenas empieza a tomar impulso en nuestro país. A principios del mes de abril 2016, en el www.localbitcoin.com de san salvador, se realizaron transacciones de este tipo de moneda a dolares americanos; sin embargo ya existen tarjetas de débito como la de XAPO, que convierten los bitcoins a dolares y de esa manera poder utilizarlos en nuestras transacciones diárias, eso si con un limite de $500 dolares diarios de compra y según nuestro  registro de movimientos, puedes aumentarlo hasta $10,000 diarios.-

Por otro lado, en Internet existe una gran cantidad de sitios donde el cibernauta puede adquirir productos con este tipo de dinero o simplemente comprar bitcoins, litecoins, dogecoins.
Aun cuando puede ser considerado como un sistema financiero moderno y seguramente con grandes expectativas de crecimiento en otras naciones, de hecho Bank of America Merril Lynch (BofAML) destacó que bitcoin es un competidor serio para el intercambio de divisas y especialmente, en el comercio electrónico, no significa que el ritmo de adopción será el mismo en la región latinoamericana. 

Sin duda sera un golpe muy bajo a empresas de envío de dinero en concepto de remesas; ya que una trasnacción en bitcoins cuesta lo mismo enviar $200 que $2 millones.-

El bitcoin forma parte de un concepto conocido como “moneda criptográfica” y es intercambiable como el euro o el dólar y su valor depende del número de usuariosactivos que la compren, así como de los comerciantes que la acepten como medio de pago. En El Salvador no tiene el respaldo del Banco central de Reserva, que finalmente es quien se encarga de promover el desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.

Así que al no estar regulada por las autoridades financieras, el Banco central de Reserva de EL Salvador y la Defensoria de El consumidor de los Usuarios Financieros alertaron que cualquier persona o comercio que utilice o acepte algún tipo de moneda virtual como forma de pago, lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad, ya que el uso de estos activos supone una elevada volatilidad y posibles pérdidas monetarias.

 Debido a que no es una moneda oficial, no existe forma de que los usuarios puedan reclamar en caso que sospechen que son o han sido víctimas de un fraude o algún quebranto, por un cambio repentino y abrupto en su valor o por la suspensión en su cotización. 


El dinero electrónico es, sin duda, un atractivo económico para muchos debido a que su valor va como viento en popa. Un bitcoin se consigue a un precio de $650 dólares aproximadamente, pero en sus inicios estaba en menos de un dólar e incluso llegó a pasar de los mil dólares en algunos momentos. Por su parte, un litecoins se ubica entre los $11.54 y $13 dólares, mientras que el valor de los dogecoins es de mucho menos de un dólar; mil dogecoins tan sólo representan 0.45 centavos de dólar, según la empresa Bitcoin .

​​Los frutos de un roble son más robles/variedad Salazar .

La Robotica. La evolución del costo de la robótica y de los avances provocados por las mejoras tecnológicas en los chips permitirá que se desarrolle un tipo de profesional con conocimientos de ingeniería y ciencias de la computación que profundice en el desarrollo de robots con estabilidad dinámica, inteligencia y capacidad de generar empatía con quienes los necesitan.

La tecnología que hay detrás del bitcoin permite realizar transacciones de forma fiable y segura, sin necesidad de un intermediario y supone para la banca una oportunidad para buscar nuevas oportunidades de negocio. 

​La próxima generación de la internet ya nació desde el año 2009 con el logro de los criptógrafos, los cuales crearon el Bitcoin; pero esta moneda digital electrónica es sólo la punta del tempano, para todas las posibles aplicaciones que se le pueden dar a esta nueva generación de la Web.

Para escribir este artículo, literalmente me tuve que meter a conocer de qué se trataba esta nueva ola de Oportunidades  que ofrece este nuevo tipo de negocio.
Déjeme decirle que en la gran mayoría de veces usted no se hará rico; pero si le aseguro que logrará: nuevos amigos, conocerá muchos lugares,  y posiblemente aumentara de una forma rápida sus ingresos si se pone las pilas.
Sin embargo sí lo logrará el que siga estos sabios consejos:
1)Si va a empezar este tipo de Negocios sea el primero en la cadena, los demás trabajaran para usted.(el sueldo promedio de un buen profesional de network marketing anda entre 140 a 150 mil dólares al año)
2)Hágase de un buen grupo de trabajo, busque mini copias suyas o líderes como usted; pero que sean afines a su estilo de vida e ideologías.
3)No piense que se  hará rico del aire, tiene que trabajar y mucho.
4)Sea disciplinado, todos los días debe de prospectar y hacer presentaciones de su negocio.
5)Es importante escoger una buena empresa, que le pague sus comisiones y demás bonos; le sugiero que investigue cual es la empresa que es más estable en el mercado. (ya existe en Los Estados Unidos una certificación de factor de riesgo, para que esa empresa este dentro de ese certificado por lo menos debe de tener estar más de un año en el medio y pagando a tiempo sus comisiones).
6)Escoja una empresa que usted le apasione el producto y ame hablar de ese producto; le gente se afiliará por usted no por el producto. Usted es el líder, esto es un negocio de confianza, la gente le está creyendo a usted.
7)Este negocio es de ayudar a los demás hacerse ricos también; si usted no le gusta hablar mucho, piénselo una vez más si es este su tipo de negocio.
8)Tiene que estar escuchando audios o viendo videos motivacionales todos los días, este negocio es de emoción, sino no tiene ese factor en su venta del producto, la gente no le comprara nada.
9)Sea disciplinado, el perseverante lograra su meta.
10)Haga de su riqueza algo positivo, comparta con los más pobres parte de sus entradas, Dios lo bendecirá más por esa acción.
Creo que con estos consejos le pueden dar un panorama más claro de lo que realmente lo están involucrando, al aceptar ir a una reunión de network marketing.

Actualmente en  El Salvador hay más de 35 empresas promocionando productos a través de las redes de Mercadeo; desde batidos de leche, pasta de dientes, hasta productos de cómo no envejecer, monedas electrónicas, video llamadas, etc.
Ciertamente es una nueva forma de hacer negocio, pero no es algo sostenible, para muchos en el tiempo. Como todo en la vida, habrán unos pocos que van a vivir de esto; y muchos que los seguirán en busca de ese sueño de tener lo que brilla.
La líder que me enseño todo esto; para escribir este artículo me decía: ciertamente el dinero no te da la felicidad pero te deja a una cuadra más cerca de la felicidad.
Creo que es una forma muy material de ver las cosas, al final del día sin salud y sin familia con quien compartir esa abundancia financiera no sirve de nada.
Los billonarios más ricos del Mundo hoy en día han decidido compartir la mitad de su fortuna con los más necesitados, ahí está la verdadera felicidad, dando es como recibimos.

Espero les sirvan estas líneas de sabiduría, ya que con todo los billones del mundo ni pueden comprar la felicidad y ni su salud.



Arquitecto o diseñador de realidad aumentada. La realidad aumentada es cada vez más común en ferias de ciencia e innovación, pero en algún momento se volverá parte de nuestra vida cotidiana. Esto generará muchos empleos a medida que vaya creciendo.

En El Salvador nuestra agencia de diseño ya puede prestar este servicio para tablets y celulares. LPG uso años atras este recurso para darle vida a las fotografías y linkear vídeos de las noticias periodisticas en el país.

La importancia de la app en nuestra estrategia de marketing móvil. 

San Salvador 27 de Sept 2016 , by Adolfo Keeling

Nuestro Pequeño pulgarcito; se le vienen retos muy grandes que hasta ahora el gobierno actual no se ha dado cuenta, de lo atrasados que nos estamos quedando en relación a las nuevas carreras del futuro. Pero gracias a la empresa privada y a colegios como el García flamenco; esta brecha digital cada vez se irá acortando; pero para ello es importante que usted este también listo.

​A inicios de este año, el Foro Económico Mundial (WEF) en su reunión anual en Davos (Suiza) hizo un llamado a los líderes mundiales a que revisen sus políticas para adaptarlas a los cambios que se avecinan. Y advirtieron una cosa: aún no estamos suficientemente preparados para la cuarta revolución industrial, que ya estamos viviendo y que transformará todos los sistemas y procesos.

 

The voice of those who didn´t had any voice in the United States, right now its 1:20 am  of Nov 9th of 2016 and Donald Trump Won doing everything what every Creative or communication agengy could advice him NOT to do!

​The used of the media; saying everything with NO filter telling things like the way he sees it!   and the concept of to know from first hand What reality Tv means; for me that´s the key Why he won.


​So our first lesson is: always listen to your customers, and to all the people even those that don´t buy your brand.

 

​Las aplicaciones cobran mucha importancia también en el mundo del comercio electrónico, puesto que 
hay que tener en cuenta el crecimiento de tendencias como el "Showrooming", que consiste en usuarios 
que miran y prueban en la tienda física el producto para, posteriormente, adquirirlo por Internet a través, 
por ejemplo, de su smartphone. De esta forma, el móvil se vuelve cada vez más importante a la hora 
de la decisión de compra.

En cuanto a la publicidad, en el marketing digital la app también cobra importancia y hace que las 
marcas se dirijan a los usuarios de los móviles, puesto que, los anuncios que aparecen en una aplicación 
funcionan mejor que los anuncios que aparecen en las versiones móviles de la web de una compañía.

 Una app ocupa un determinado espacio en un smartphone, por lo que es importante para las marcas que 
cuentan con una aplicación propia ofrecer además un valor añadido a los usuarios. Ya cuentan con una ventaja 
y es que los consumidores prefieren acceder a Internet a través de una aplicación, que desde el navegador 
de su smartphone. No solo eso, sino que además pasan más tiempo en ella. Aun así, las marcas tratan de dar
un plus con ofertas, cupones y descuentos especiales, o programas de fidelización, por ejemplo, con el objetivo
de animar a los clientes a utilizar la app. Con una aplicación propia, podemos conseguir datos de los usuarios 
con su consentimiento, para luego poder enviar mensajes mucho más personalizados.

 En definitiva, estamos en una nueva era de marketing donde los usuarios cada vez utilizan más los

dispositivos móviles, de modo que el marketing móvil y las aplicaciones propias son muy importantes a

la hora de elaborar una estrategia eficaz para nuestro negocio.- by: Adolf Keeling ®

Hoy en día en El Salvador prácticamente está dividido; en 50% del universo de la gente toma sus decisiones de compra por los medios tradicionales: es decir una valla, el diario, la radio, un spot de tv, un anuncio en revistas, Mupies, etc. Y el otro 50% toma sus decisiones por medios digitales, siendo el Google el primer paso para averiguar dónde y cómo comprar algo, y posteriormente navegando en las diferente redes sociales.

 Las ventas no son el principal objetivo en los Medios Sociales. Si das un servicio con contenido de calidad y respuesta vas a logras muchas cosas positivas, aparte de ganarte la confianza de tus visitantes, puesto que internet al ser un medio en el que no se tiene un contacto directo con las personas. Las Redes Sociales son el medio adecuado para lograr este propósito a la vez tener generar indirectamente mucho más tráfico de visitas a tu sitio Web o Blog.
No obstante,  hay muchos empresarios y emprendedores que todavía se hacen esta pregunta….
¿Qué puede aportar a mi negocio, tener  presencia en las Redes Sociales? Todavía no te has parado a pensar, que Internet Es… ¡Un mundo de Oportunidades! La integración de los Medios Sociales en sus múltiples facetas de la actividad empresarial, va a ser una tendencia para los próximos años. Tendencias tales como la integración del uso del celular con el uso de los Smartphones  va a ser un gran revolución en el uso de las redes sociales, la geo localización, El uso de las Tablets que están por venir, como el  IPad por ejemplo y la participación del usuario en las campañas de marketing viral, los servicios de pago en Twitter o como también se prevé que en Facebook hagan un sistema de publicidad al estilo de Google Adsense. Sin duda van a ser una tendencia para el  próximo  año.  Ganando de este modo una  gran visibilidad para cualquier  negocio o emprendedor que quiera  obtener buenos resultados para su negocio. Es por eso que te dejo una serie de recomendaciones que te ayudarán a comprender más rápidamente todas las ventajas de utilizar las Redes sociales para tu negocio.


El primer paso y muy importante es tener una app de tu marca.  Es como el centro de operaciones. En el cual exponer toda tu experiencia como un profesional en la materia de la que estés relacionado. El 90% del día todos llevan en sus manos su celular, tu mara en la palma de las manos de los consumidores, además es en el APP donde puedes intregrar todas las redes sociales, incluso viene a sustituir al famoso sitio web de los 90’s.

Donde crear tu marca personal, creando artículos relacionados a tu profesión o emprendimiento para que por medio de las aplicaciones de sindicación, enlazar esos artículos a Facebook, Twitter, Linkedin, etc.…  Logrando una mayor visibilidad de tus artículos. Y así lograr un tráfico de visitas indirecto a tu blog  y sin una presión mediante anuncios o publicidad no deseada también denominada Spam.


El Perfil en Facebook es tu carta de presentación de cara a  los visitantes, así que debes crear tu mejor imagen para así llamar la atención de los usuarios que visiten tu perfil. Haciéndolo lo más profesional posible. Sin olvidarte que tu Perfil Personal en Facebook solo es para darte a conocer como profesional y para promocionar ningún negocio. Para promocionar tu oportunidad de negocio tienes que crearte una Página de Fans o Fans page en Facebook. Las reglas son muy estrictas en este aspecto incluso llegándote a cancelar la cuenta por incumplir las normas de uso.
Tener información relevante, fresca y actualizada, tienes que ser activo en tu línea de tiempo o muro. De lo contrario tu imagen se verá perjudicada y eso no te beneficia en absoluto, en pocas palabras. No hay que dormirse y tener una actitud positiva, y eso se verá reflejado en tu trabajo.
Lo mismo pasa en Twitter tienes que ser activo y entablar conversaciones con las personas que están en esta plataforma, publicando artículos relacionados, temas de interés, noticias, no solo basarte en tu propio contenido, además de ser una gran herramienta como atención al cliente. Si  aprendes a utilizarlo correctamente. Vas a potenciar tu trabajo de una forma sorprendente.


Youtube tampoco se queda lejos en este aspecto, porque aparte de que también es una herramienta gratuita, el potencial de esta herramienta, la ventaja de crear tutoriales, vídeos relacionados y compartir vídeos no tiene fin, enlazando también los vídeos con todas las plataformas Social Media nada más subir tus vídeos. Y  con la ventaja añadida de tener estos vídeos permanentemente visibles para todos los usuarios. Y ahora te pregunto… ¿Cuántas veces puede ser visto un vídeo de tu creación a lo largo del tiempo?   La ventaja de tener tu propio canal informativo no tiene precio. Solo hazte esta pregunta. ¿Qué costo tendría para tu negocio la creación de un canal de televisión o el mero hecho de hacer un anuncio en televisión?  Ves ahora todo su potencia!

Las Redes Sociales son la mayor herramienta para lanzar una campaña publicitaria de cualquier producto o servicio, por su enorme efecto viral dado a la gran exposición que tienen para las personas por la enorme cantidad de usuarios que están en estas plataformas, tales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram , Snapchat; contemplando solamente las que actualmente tienen más relevancia en el plano del Internet. Pues hay una gran cantidad de Redes Sociales. Y lo mejor de todo es que son unas poderosas herramientas de marketing para los negocios hoy en día.
También tienes que tener en cuenta que a través de los Medios Sociales puedes estar al tanto de las ultimas noticias, eventos, conferencias, artículos, vídeos relacionados con tu industria, tutoriales de todo tipo aparte de tener las opiniones de los consumidores a tiempo real,  tanto positiva como negativamente, para así actuar en consecuencia. Y evitar los errores de una campaña de marketing sobre tu producto o servicio y mejorarla según la experiencia del usuario.-

El marketing móvil cada vez más se abre paso en las estrategias de marketing de los negocios. 
Esto es así, debido al interés que muestran los usuarios por los smartphones. Y no solo eso, 
sino que además, las marcas tienen en cuenta el comportamiento de los usuarios con este tipo de dispositivos móviles, de forma que contar con una app propia es muy importante para llegar 
a tus consumidores. 


El marketing móvil está creciendo y según una encuesta Herrarte & asociados en la Red el teléfono 
móvil es el dispositivo a través del que más se accede a Internet, con una penetración del 85,5%. 


Esta día por cuestiones de la vida, me he tomado el tiempo de compartir una vivencia  con todos ustedes.

​Hace 3 días mi burbuja en mí querido El Salvador fue vulnerad, otra vez.
El día miércoles de esta semana, había una conmoción en todo el país porque una de las operadoras de Telefonía No tenía servicio de señal móvil para celulares. Que frágil nuestro mundo! todo  se viene  abajo por no tener señal de Celular ; yo me pregunto y antes como hacían? Ese día , mientras tú renegabas por no tener señal, la madre de mi mejor amigo habia muerto.
El jueves por la mañana me escribe un nuevo amigo Alejándro, un director de Cine y actor: : "no lo puedo creer Adolfo? el día de ayer murío la madre de nuestro amigo Pedro.-

 Al llegar al funeral en la noche de ese mismo día; yo espera ver un cuadro de llanto y de impotencia por el hecho ocurrido; mi sorpresa fue, aprender la lección de cómo mi mejor amigo, Pedro, afrontaba como un Roble, bien plantado y fuerte,  la muerte del pilar principal de su vida; su madre.
Mi amigo Pedro, con sus palabras que salieron del corazón dijo: “En este día, mi madre ya no está ahí en ese ataúd; ella está gozando de la presencia de El Señor”. Mi mente en ese momento hizo un corto circuito. Mi amigo se tomó el tiempo para recordar las palabras que su madre lo había preparado toda su vida:” que vas hacer y decir cuando yo me muera”. Le decía María a Pedro...  "ese día sin duda vas a llorar, pórtate bien!"
Típica madre Salvadoreña!
 El recordó  todos los consejos y valores que su madre la había enseñado en toda su vida.
En la vela me encontré con mi amiga de universidad, Dominga Cruz; interesante ver como nuestros amigos salvadoreños, no importando la adversidad siempre le encuentran alguna bayuncada a la situación en la cual estamos viviendo.


El día siguiente, el día que tocaba el sepelio del cuerpo de María; fue impresionante ver como ella ya no estaba presente en este mundo, pero seguía estando viva en sus tres hijos varones; y lo más importante ella había llegado a influenciar en sus nietas y hasta en su nuera; que bonito fue presenciar el derroche buenos consejos y memorias que María había impactado en las vidas de cada persona que ella había estado en contacto.  Esto me lleva  a pensar; nosotros nos quejamos todos los días que vivimos en un país con los calificativos más bochornosos del planeta: el país más violento del mundo; el peor país para conducir en auto en el mundo…  A donde quedaron  aquellos calificativos para los salvadoreños: “somos la gente más trabajadora, los más serviciales, el país de la eterna sonrisa. Será posible que esta realidad de la violencia nos puede contaminar y ganar la batalla? Aunque tu respuesta en tu mente te está diciendo que Sí; yo te aseguro de que esta realidad que estamos viviendo NO es para siempre.

Yo creo que es importante que despertemos y que empecemos a sembrar robles en nuestros hogares; nadie es más o menos en este país; solo unidos podremos salir adelante, y dejar un legado como hizo María con sus tres hijos varones..
Los invito a que vivamos cada día con alegría, con humor, como lo hizo María, sin duda estamos más cerca de rescatar a nuestro país de las garras del enemigo.
La moraleja de esta breve historia es: vivamos como si mañana fuera nuestro último día y digamos siempre a nuestro hijos y seres queridos lo mucho que los amamos; no vale la pena, dejar las cosas para mañana, ya que en este país no se sabe si habrá un mañana.

Felices como los 3 hermanos, los hijos de maría, compartamos esa lección de que el día de nuestra muerte, todos debemos de estar felices de que nuestro ser querido ya no está en este país sufriendo, esta ante la presencia de Dios.
En cuento a mi mejor amigo; gracias hermano por ser valiente y no salir huyendo de El Salvador, Pedro te quiero mucho y te agradezco porque en los momentos más duro de mi vida, siempre has estado ahí; a la par mía, y yo he encontrado un apoyo en tus palabras. Gracias Pedro por considerarme tu amigo. By: Adolf Keeling ®

Imagine que el artista de música en 1970´s ellos ganaban regalías por la venta de su música tanto de forma física, como por usar su música en la radio o en temas de películas, en la internet actual todo mundo puede bajar o escuchar una canción en youtube de forma gratuita;  pero con el algoritmo creado para por Natashi Nakamoto, todo esto va a cambiar. El artista podrá no solo vender por separado cada canción de su repertorio, sino llevar una contabilidad segura de su dinero por la venta de cada canción, administrar los contratos de usos de su música, el mismo software puede  venderte la canción según el uso que tú lo vayas a utilizar.

En honduras ya se están implementando esta tecnología de encriptado, en el registro de la propiedad, para asegurarse de que las escritura de propiedad no puedan ser duplicadas y que el título de propiedad sea del campesino que originalmente ha estado viviendo en esa tierra por años.
En el tema de las remesas o giros bancarios viene a simplificar todos los procesos burocráticos y a poder realizarlos en tiempo instantáneos, a bajas tasas de interés, aproximadamente el 2%.

Con relación a los votos de elección para alcaldes y diputados hace posible que salvadoreños en el extranjero en un futuro ya muy cercano puedan emitir su voto, sin una posibilidades de fraude.
El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Es la base tecnológica del funcionamiento del bitcoin, por ejemplo. Consiste en un conjunto de apuntes que están en una base de datos compartida on-line en la que se registran mediante códigos las operaciones, cantidades, fechas y participantes. Al utilizar claves criptográficas y al estar distribuido por muchas computadoras (personas) presenta ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes. Una modificación en una de las copias no serviría de nada, sino que hay que hacer el cambio en todas las copias porque el código base es abierta y público. 


Según el Banco Mundial, en 25% de los corredores de remesas existen comisiones superiores a 10%, y aunque en El Salvador se encuentra entre los receptores de dinero más Caros del mundo (con 10.00%), el proceso sigue dependiendo de previos acuerdos entre bancos.
“Para que las transferencias bancarias funcionen, sobre todo las internacionales, dos bancos deben tener un trato mutuo, un acuerdo comercial. Cuando queremos hacer una transferencia internacional, vamos pasando una cadenita de tratos personales: si quiero mandar mi dinero a China, a lo mejor primero irá a Banco Cuscatlan, de ahí a Citi  Bank en Estados Unidos y luego a Barclay’s en Inglaterra, para terminar en ICBC en China, entonces esto termina siendo nada eficiente”.

La plataforma que Airbitclub encabeza, una casa de intercambio de bitcoins, ha procesado desde su creación en el 2015 más de 300 millones de  en transacciones, y tan sólo durante el 2015 éstas crecieron más de 1,700 por ciento.
De ahí que Airbitclub se muestre confiado en que los bitcoins son una de las mejores alternativas en el envío de remesas, dadas sus bajas comisiones derivadas de la ausencia de intermediarios.
El bitcoin es una criptomoneda (es decir, una moneda digital encriptado) que fue hecha para Internet, y lo que le diferencia de otras monedas como las físicas es su carácter descentralizado, es decir, no hay bancos que la controlen, lo que genera que se puedan adquirir bienes y servicios con ella desde y hacia cualquier parte del mundo, en cuestión de minutos y con comisiones muy bajas.
El valor se define por oferta y demanda, detalló por su parte Cecilia Millan, fundador de la misma comunidad Airbitclub Mundial, quien acotó que incluso algunos inversionistas la usan como refugio, de una manera similar al oro.
¿Qué asegura el valor de los bitcoins? Los especialistas apuntan a que la confianza es el principal sostén de la criptomoneda, aunque —Cecilia Millan— “todas las monedas se respaldan por la confianza de la gente en sus gobiernos. En el caso de El Salvador, por ejemplo, actualmente existe poco respaldo en el petróleo”.
Respecto de su funcionamiento, Enrique Pérez de Airbitclub, director de IT, dijo que “la premisa fundamental para que pueda acceder a sus bitcoins es que tenga una billetera, que no es otra cosa que una llave criptográfica pública y una privada, es decir, su número de cuenta y contraseña, igual que en el sistema financiero”.

El número de cuenta es el que se puede hacer público, ya que será la dirección a la que se envía el dinero; sin embargo, la contraseña por obvias razones debe ser sólo del conocimiento del cliente.
El envío en bitcoins puede hacerse entre particulares sin necesidad de ninguna plataforma, pero sólo puede transferirse esa moneda; para hacer la conversión de dólares a bitcoins se requiere de una casa de intercambio, que en este caso son plataformas que convierten los dólares a bitcoins y viceversa para su adecuada transferencia.
El envío de dinero en bitcoins tiene comisiones, pero éstas oscilan entre 0.1 y 2%, dependiendo del volumen transaccional —es decir, cuánto dinero quiere enviar— y  de si se trata de un usuario o una empresa, refirió el directivo de Airbit.
“Para nuestros partners como empresas de remesa la comisión es de 0.1%, mientras que para un free lancer que recibe su nómina internacional, por ejemplo, es aproximadamente de 0.5%”, detalló sobre el costo, que, además, ya refleja las comisiones de trasferencia y conversión.
Por ello, para hacer transferencias no requiere de acuerdos previos entre intermediarios, ya que el sistema se asemeja al envío y recepción de correos electrónicos. En el caso de Airbitclub, conectan con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios , por lo que pueden convertir dólares a bitcoins desde cualquier cuenta bancaria salvadoreña  para su envío a cualquier parte del mundo.